Castellano

ANTONIANOTAR KIROL ELKARTEA (Antoniano Kirol Elkarteaes una asociación privada con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco con el número 847, que se constituyó en 1986 con la finalidad de fomentar la práctica de actividades deportivas en todas sus modalidades y la participación en competiciones oficiales.  La Escuela de Atletismo de Antonianotar K.E. es hoy en día un referente en la asociación, que con el paso de los años se ha afianzado y ha ido creciendo paulatinamente, multiplicando la cifra de atletas y aumentando el número de entrenadores y monitores.

La Escuela de Atletismo se basa en los principios siguientes:

1.-El Deporte como instrumento educativo, de entrenamiento físico y de entretenimiento.

2.-El Deporte como medio para fomentar valores personales y grupales:

– Valores como la continuidad, el esfuerzo, el interés, la implicación positiva en el grupo (fomentando actitudes positivas y siendo conscientes de la influencia de estos valores en el grupo).
– Fomento de la buena relación, respeto y colaboración en el grupo (colaborar en el transporte y recogida de material y su buena utilización, cuidar las instalaciones, etc.).

3.- El Atletismo como medio para el desarrollo motor bajo un proceso de entrenamiento a largo plazo.

4.- Aprender, disfrutar y competir fomentando hábitos deportivos duraderos.

En estos momentos contamos con casi 40 atletas entrenando en el club y otros tantos atletas entrenando en diferentes centros educativos de Zarautz (Antoniano, Salbatore Mitxelena y Orokieta, …).

Antonianotar K.E. es una escuela de atletismo que entrena a jóvenes de diferentes localidades y colegios del entorno, además de Zarautz (Zumaia, Getaria,…).

Chicos y chicas, con un gran potencial, que con esfuerzo y dedicación van destacando y que esperamos que en pocos años obtengan buenos resultados en las competiciones de atletismo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: